Icono del sitio Líder Empresarial

UASLP podría contar con 3 mil 184 mdp de presupuesto federal para el 2021

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Martínez Guerra, reconoció que el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021 de la universidad será “realista”.

Martínez Guerra apuntó que sólo se incrementó el 1% respecto al año pasado, pero al considerar una inflación del 4.5%, por lo menos se está abajo del incremento real. De esta forma  la UASLP estaría ejerciendo para el próximo año alrededor de 3 mil 184 millones de pesos. 

“Es un presupuesto que todavía no estamos seguros que se vaya a lograr, ya que depende de diversos factores externos”, indicó el rector.

El H. Consejo Directivo Universitario celebró de manera virtual la última sesión ordinaria del 2020, en donde estuvieron presentes el rector, el secretario general, Lic. Marco Antonio Aranda; y los 55 miembros del H. Consejo Directivo Universitario, aprobándose por unanimidad el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Institución. 

Te puede interesar:

Durante la Sesión Ordinaria se realizaron modificaciones de planes y programas de estudios de diversas entidades académicas y se aprobó otorgar a la Facultad de Estomatología, el reconocimiento para el año entrante, por su 75 aniversario de fundación. 

El doctor Alejandro Zermeño Guerra subrayó que, pese a la pandemia, la institución logró salir adelante en cuestiones académicas, y sobre todo presupuestales, a pesar de que fue un año difícil por la baja de ingresos propios. 

A su vez, el Secretario de Finanzas de la UASLP, Mtro. Isaías Ricardo Martínez Guerra, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se pudo obtener el dato para el estado, que aún no ha salido publicado por la Gaceta, “esas fueron las estimaciones que consideramos, y parece que el Congreso local también hizo favor de autorizar un poco más de lo previsto”. 

Manifestó su reconocimiento para los directores de las Facultades de la Universidad y la comunidad universitaria que apoyaron en el tema. Considero que, si se dan las condiciones, se podrán obtener ingresos adicionales, vislumbrando la incertidumbre de la pandemia como todas las cuestiones en el mundo. 

Añadió que lo anterior, es un ejemplo de que la austeridad en la Universidad ha funcionado. Solicitó a la comunidad universitaria aprovechar los recursos, hacerlos más eficientes, y buscar una manera de obtener ingresos adicionales mayores.

Salir de la versión móvil