Icono del sitio Líder Empresarial

UASLP, clave en la campaña de vacunación COVID-19 en San Luis Potosí

Con la inauguración del Consejo Estatal de Vacunación contra el COVID-19 la entidad está preparada para iniciar con el proceso de vacunación, tanto del personal sanitario como del resto de la población, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis. 

Un elemento importante para la disponibilidad y preservación de las vacunas ha sido el apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), que cuentan con poderosos ultracongeladores con una capacidad para albergar hasta 1 millón de dosis de la vacuna. 

Al respecto, el rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, mencionó que podría proporcionar el espacio para su conservación y que, aunque le sería imposible a la universidad distribuirlas, está en toda la disponibilidad para trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud. 

Por otro lado, y tras su felicitación por el día la enfermera y el enfermero, Juan Manuel Carreras López, explicó que los primeros en recibir la dosis serán las y los integrantes del personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención a enfermos con Covid-19. 

Después, se continuará con los adultos mayores y finalmente con el resto de la población, todo ello siguiendo los criterios que marca el esquema de vacunación del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2. 

Cabe señalar que, aunque la vacuna está por aplicarse, las medidas sanitarias y de sana distancia deben continuar debido a que el estado continúa en semáforo naranja de riesgo epidemiológico que representa un peligro de contagio alto

Te puede interesar

Salir de la versión móvil