Icono del sitio Líder Empresarial

UAF: educación al servicio de la innovación

La Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) ofrece una oferta académica de cinco carreras de nivel superior entre las que se encuentran:

Mientras que la oferta de posgrados es de cuatro maestrías y un doctorado:

La Dra. Geovanna Xyklady Cabrera Girón, rectora de la universidad, menciona que uno de los principales logros que ha tenido la institución en este 2022 es el desarrollo e implementación de tres plataformas virtuales.

Las cuales cuentan con 38 herramientas donde los estudiantes, docentes, administrativos y egresados pueden desarrollar conocimientos y habilidades tanto en clases sincrónicas como asincrónicas.

Uno de los mayores retos que desafía la universidad es el mejoramiento de la enseñanza, por ello se han esforzado en la innovación del aprendizaje basado en Inteligencia Artificial, con el objetivo de atender la comunidad universitaria, por medio de la administración de tecnologías disruptivas como el reconocimiento facial de emociones, y crear esquemas de aprendizaje no lineal.

Una característica que distingue a la UAF de las demás universidades, es que actúa en la transformación de los seres humanos, mediante la formación integral enfocada en valores, investigación y vinculación sustentada en su modelo educativo. Así se genera un buen desarrollo y desempeño profesional, en consecuencia aporta soluciones innovadoras que surgen de las necesidades emergentes a nivel global.

Salir de la versión móvil