Icono del sitio Líder Empresarial

UAA: Tras peritaje, no hay reporte de daños en campus por temblor

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, garantiza infraestructura segura luego de los peritajes realizados después del reciente sismo que tuvo su epicentro en Michoacán. 

Luego del reciente sismo, se llamó a los peritos de cada obra para realizar un análisis puntual; no hay reporte de daños en ninguno de los campus.

En ese aspecto, el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria expresó que la máxima casa de estudios se rige bajo el marco normativo del Código Municipal de Aguascalientes para atender debidamente los lineamientos y análisis respecto a las construcciones. 

Puntualizó que todas las obras, requieren de una memoria de cálculo y se contrata a un perito especializado para ello, mientras que en obras de mayor relevancia se llevan a cabo estudios más específicos como el geofísico que es un análisis de suelo profundo para prevenir cualquier tipo de riesgo. 

Si bien, la institución ejecuta un programa de peritajes estructurales de manera periódica, ante eventualidades también se realizan este tipo de revisiones para brindar seguridad a la comunidad. A este respecto y luego del reciente sismo, se llamó a los peritos de obra para realizar un análisis puntual, con lo que se determinó que no hay reporte de daños en ninguno de los campus.

Palacios Tiscareño explicó que el factor de seguridad en las obras educativas se incrementa en un 50% más que en otro tipo de  construcciones, para garantizar que los inmuebles estén debidamente diseñados.

Recordó también que la Unidad Interna de Protección Civil cuenta con un cuerpo de más de 400 brigadistas, conformado por personal capacitado para actuar ante sismos, incendios, derrame de sustancias o eventualidades que se puedan presentar; así como con un Protocolo Universitario de Actuación para Situaciones de Emergencia, -que puede consultarse en la página oficial de la UAA- desde donde se establecen los lineamientos para actuar en situaciones complicadas. 

Salir de la versión móvil