Icono del sitio Líder Empresarial

UAA seguirá ofreciendo terapia de rehabilitación pulmonar a pacientes post COVID-19

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continuará durante el periodo vacacional correspondiente al mes de julio con la clínica de Rehabilitación Post COVID-19, dirigido a personas que padecieron la enfermedad y por consecuencia tuvieron afectaciones en su salud, recibiendo tratamiento clínico para mejorar su calidad de vida. 

Luis Ernesto Muñoz Muñoz, responsable de los servicios de rehabilitación en la Unidad de Atención Integral a la Salud, precisó que, desde su apertura, se han dado más de 200 servicios entre evaluaciones y sesiones de terapia tanto de rehabilitación como de neumología, y se han dado de alta a poco más de 6 pacientes que culminaron con éxito su programa de tratamiento. 

El encargado recordó que las terapias están destinadas para aquellas personas que tienen secuelas respiratorias después de haber contraído COVID-19, como dificultad para respirar, fatiga, tos, atrofia muscular, entre otras

Muñoz Muñoz añadió que, para poder recibir las terapias es necesario pasar en primera instancia con la especialista en neumología, la Dra. Silvia Denise Ponce Campos, quien realiza diversas pruebas como la de espirometría para conocer el nivel de funcionamiento de los pulmones cuyos resultados determinan si la persona puede pasar al área de rehabilitación, a cargo de la Dra. Daniela Moreno Abundis.

Al respecto, la médico especialista en rehabilitación, explicó que, una vez que se designa al paciente como candidato a recibir este tipo de terapia, se hace una valoración sobre sus capacidades físicas como fuerza, capacidad aeróbica y anaeróbica por medio de diversas pruebas y con los resultados se crea un programa específico e individual dependiendo del ritmo y fuerza cardíaca de cada uno de ellos. Dependiendo de la disponibilidad de la Clínica y del paciente, se sugieren sesiones de dos a tres veces por semana.

La Dra. Moreno Abundis exhortó a aquellas personas que han detectado afectaciones en su salud por haber contraído esta enfermedad, considerar acudir a la Autónoma de Aguascalientes y obtener este servicio de costo accesible que además cuenta con personal altamente capacitado, ya que, de no tratarse a tiempo, estas secuelas podrían perjudicar la calidad de vida de las personas de forma permanente. 

La Clínica de Rehabilitación Post COVID-19 continuará con su servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para más información o agendar una cita de valoración, se pueden comunicar al teléfono 449 910 92 67.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil