Icono del sitio Líder Empresarial

UAA notifica que semestre agosto-diciembre iniciará a distancia

Inmersos en la llamada “tercera ola de COVID-19” y la amenaza de la variante Delta, esta mañana -a través de sus redes sociales-, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dio a conocer que durante el semestre agosto-diciembre 2021 continuarán rigiéndose bajo la modalidad de educación a distancia y sólo con algunas clases de manera presencial o semipresencial, con lo que se descarta el regreso de los estudiantes a las aulas.

“Este 9 de agosto daremos inicio a los cursos ordinarios con el mismo esquema con que concluyó el semestre anterior, es decir, con el Programa Institucional de Educación a Distancia. En este esquema hay materias que se han estado impartiendo de manera presencial o semipresencial”, refirió la casa de estudios.

Asimismo, la UAA indicó que en las siguientes semanas se buscará incrementar, de forma significativa, las actividades académicas de tipo presencial, “pero siempre anteponiendo la prudencia y la seguridad sanitaria”, advirtió, aunque se dará prioridad a las asignaturas prácticas que requieran el desarrollo de habilidades en dinámicas donde sea indispensable la asistencia física de estudiantes y docentes.

En este sentido, se indicó que en la medida en que la crisis sanitaria lo permita buscarán culminar el semestre con el mayor número de asignaturas en un esquema híbrido o semipresencial: clases simultáneas, en línea y presencial, en grupos reducidos, y rotación de los alumnos en clases presenciales.

Finalmente, y al referirse específicamente a los estudiantes foráneos, la UAA refirió que se les dará la facilidad de continuar con sus clases en línea, de ahí que serán oportunamente informados cuando su presencia sea indispensable en el aula.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil