Icono del sitio Líder Empresarial

UAA, entre los mejores semilleros de cirujanos del país

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció que los egresados de la carrera en Médico Cirujano obtuvieron resultados satisfactorios en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2019 (ENARM), lo cual coloca a la Institución dentro de las diez universidades con mejor calificación en esta prueba.

Además, la universidad obtuvo el puesto número cuatro en cuanto al mayor porcentaje de médicos seleccionados a las diferentes especialidades médicas del país, pues cerca del 45% de sus egresados se posicionaron en una especialidad. 

Al respecto, el doctor Salvador Salazar Gama, jefe del Departamento de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) destacó que este examen anual y regulado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) es presentado por diversos órganos de salud y universidades afines. Detalló que, para este año se convocaron a alrededor de 145 Instituciones, entre públicas y privadas, lo cual significó que cerca de 50 mil médicos aspiraran a entrar a una especialidad. 

El doctor Salazar Gama hizo hincapié en que la formación que brinda la Autónoma de Aguascalientes, al igual que el apoyo de profesores y autoridades hacia el alumnado, son rasgos fundamentales para que obtengan resultados tan significativos, por lo que resaltó que esta competitividad hace que el logro de los egresados sea trascendente. Para los estudiantes, explicó, estos resultados los motivan para continuar con la profesión médica.

Asimismo, ahondó en la satisfacción de egresados que se desarrollan profesionalmente en diversos lugares de manera internacional, tales como, Austria, Alemania, Inglaterra, Francia o Estados Unidos, pues es muestra del compromiso de la Institución por fomentar una alta competitividad entre su comunidad universitaria para alcanzar mejores resultados cada día.

De esta forma, la Máxima Casa de Estudios de la entidad inculca en sus estudiantes el espíritu de mejora continua y el afán por seguir fortaleciendo su formación profesional, de manera que, al egresar, puedan continuar su trayectoria académica y posicionarse a nivel nacional e internacional.

Salir de la versión móvil