Icono del sitio Líder Empresarial

UAA celebra 150 años de la Tabla Periódica

Como ha venido ocurriendo en otras universidades e instituciones del país, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se unió a la conmemoración del 150 aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, con la toma de dos fotografías monumentales en las que participaron alumnos del bachillerato de la UAA, mismos que formaron dos tablas periódicas gigantes.

La coordinadora de la Academia de Química del Departamento de Ciencias Químico Biológicas del CEM de la UAA, Alma Cristina Beyhart Moreno, resaltó que uno de los objetivos de la actividad es generar conocimientos significativos por medio de experiencias memorables dentro y fuera del aula.

En total, participaron 1400 estudiantes de primer semestre de los dos planteles que tiene el BACHUAA; 450 del plantel central y más de 950 del oriente.

Cabe recordar que 2019 fue proclamado por la UNESCO como Año Internacional de la Tabla Periódica, por conmemorarse 150 años de la disposición formulada por Dimitri Mendeléyev.

Salir de la versión móvil