Icono del sitio Líder Empresarial

UAA abre convocatoria de admisión para ciclo escolar 2018-2019

La Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó su convocatoria de admisión a licenciaturas e ingenierías del ciclo escolar 2018-2019, en la cual se ofertan 4 mil 445 lugares en 63 programas educativos, por lo que invita a los interesados a realizar su pre-registro de admisión del 20 al 24 de marzo a través del portal de la universidad.

Como parte de los requisitos de admisión a nivel licenciatura se encuentran el presentar el EXANI II de admisión 2018, el cual es coordinado y aplicado completamente por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y que, en el caso de estudiantes de sexto semestre del nivel medio superior en el estado, es un trámite realizado por cada uno de los bachilleratos a los cuales pertenecen.

Los aspirantes rezagados y foráneos deberán solicitar dicho examen del 1 al 23 de marzo a través de la página electrónica del IEA.

Los aspirantes deberán entregar la documentación requerida por la Institución directamente en el departamento de Control Escolar en la fecha y hora que se le asigne como cita durante su pre-registro de admisión; además, como parte del proceso de selección, deberán sustentar el EXANI II de diagnóstico, aplicado por la Autónoma de Aguascalientes y el cual estará enfocado en las áreas del conocimiento de la licenciatura o ingeniería de elección. Cabe mencionar que la asignación de la fecha y hora de aplicación de este examen no podrá ser modificada, la cual puede ser correspondiente al día 19 o 20 de mayo.

La Máxima Casa de Estudios informó que a partir del próximo ciclo escolar (2018-2019) será obligatorio para todos los aspirantes aceptados que hayan obtenido una puntuación igual o menor a 1 mil en el EXANI II de Admisión (aplicado por el IEA), o con puntuación igual o menor a 1 mil 40 en dicha prueba y promedio de bachillerato igual o inferior a 7.9 asistir a un curso propedéutico antes de ingresar formalmente al primer semestre de la carrera, mismo que deberán aprobar para poder inscribirse.

Los resultados del proceso de admisión a la UAA se darán a conocer el 23 de junio, por lo que los aceptados podrán consultarlos a través de la página oficial de la Institución y en los principales medios de comunicación de la entidad.

Salir de la versión móvil