#TweetTip es una serie de recomendaciones y consejos sobre cómo utilizar la red social de manera más eficiente.
La temporada de compras navideñas es una oportunidad para conectarte con clientes activos e impulsar las ventas.
Twitter y Millward Brown encuestaron a 1,550 consumidores de Estados Unidos Europa, América Latina, Australia y Nueva Zelanda que usan Twitter al menos una vez al mes y que están involucrados con las compras navideñas.
Frente a 2014, la cifra total de compradores que usan Twitter como parte de sus compras aumentó en 11 por ciento. De estos, el 52 por ciento dijo que probablemente tuitearía acerca de la compra, y el 60 por ciento que podría comprar algo de una empresa que sigue en la red social.
Checa las siguientes recomendaciones:
- No esperes a que te pregunten, tuitea ideas para regalos usando fotos y videos, y muestra tus productos a tus seguidores.
- Tus seguidores en Twitter están listos para comprar y compartir tus productos con sus propios seguidores. Haz crecer tu audiencia global con una campaña de seguidores para compartir tus promociones de temporada y ofertas.
- Una campaña de clics al sitio web es la mejor manera de compartir tus ventas de temporada con tus seguidores en Twitter. Puedes segmentar a los usuarios basándote en sus intereses, otras cuentas que siguen, palabras clave y más.
- Las Website Card te permiten exhibir fotos del producto y dirigir más fácilmente la gente a tu sitio web.
- Piensa en miniatura: “Tenemos el equipo de campamento que necesitas para tus regalitos de Navidad. Ofertas ahora, en la tienda o por internet”.
Se recomienda planificar con antelación para los momentos importantes como el Buen Fin, Navidad, o Año Nuevo.
¿Qué buscan los compradores?
- 49%: ofertas y ventas especiales sólo en Twitter
- 49%: echar un vistazo a la nueva mercancía
- 46%: ideas para compras navideñas o regalos
- 37%: enlaces al sitio web de la empresa