Icono del sitio Líder Empresarial

#TweetTip para PyMEs: Retweet

#‎TweetTip‬ es una serie de recomendaciones y consejos sobre cómo utilizar la red social de manera más eficiente.

Los retuits son una parte importante de tu estrategia general de contenido de Twitter. Saber qué tuits y cuentas de Twitter vale la pena retuitear puede ayudarte a impulsar la interacción con tus seguidores.

A continuación, presentamos 5 consejos para retuitear correctamente:

1. Destaca los comentarios y las reseñas positivas de tus clientes. Si alguien dice algo bueno sobre ti, un retuit cumple dos funciones: permite que tus admiradores sepan que agradeces su apoyo y compartes su sentimiento positivo con una audiencia más amplia.

2. Comparte la cobertura de noticias, entrevistas y cualquier otra actividad de marketing. Si tu empresa aparece en los medios de comunicación o si estás publicando comentarios como invitado en blogs, retuitear es una forma excelente de demostrar tus conocimientos y legitimar a tu empresa.

3. Difunde conocimiento, tus retuits deberían ofrecer valor a tus seguidores. Si ves un artículo útil de alguien influyente en el sector o consejos sobre un tema que sabes que le preocupa a tu audiencia, es momento de correr la voz.

4. Resalta una cuenta de Twitter complementaria, cuanto más útil les parezca Twitter a tus seguidores, más tiempo dedicarán al producto, interactuarán contigo y con tus tuits. Ayúdales a descubrir otras cuentas que podrían querer seguir, retuiteando anuncios, noticias u otros contenidos de empresas que compartan una audiencia similar.

5. Aumenta la personalidad de tu empresa. Si algo se adapta perfectamente con la voz auténtica de tu empresa en Twitter, no lo dudes y pulsa el botón de retuit.

Retuitear contenido relevante es una forma de mantener una presencia sólida en Twitter. Un enfoque estratégico de los retuits garantizará que tus nuevos seguidores se encuentren con un flujo constante de contenidos interesantes.

Salir de la versión móvil