Icono del sitio Líder Empresarial

TV Azteca analiza dejar el negocio del fútbol

Pese a declararse como ganadores en la Copa del Mundo Rusia 2018 en términos de audiencia, TV Azteca está estudiando la posibilidad de retirarse del negocio del fútbol. Los costos alrededor del deporte más practicado del mundo serían la causa por la que la televisora del Ajusco estaría sopesando dar un paso al costado.

Producto de los gastos asumidos para la transmisión del Mundial de fútbol, la compañía de Ricardo Salinas Pliego registró pérdidas de mil 150 millones de pesos en el segundo trimestre del año, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

«Los costos asociados a este evento -y al fútbol en general- hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía», declaró  en el informe Benjamín Francisco Salinas Sada, Director General de TV Azteca.

Por lo anterior, Salinas Sada manifestó que tienen la obligación de «revisar el negocio del fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él».

De acuerdo con el reporte, los derechos de exhibición y los costos de producción relacionados con la transmisión del Mundial de Rusia 2018 elevó los costos de producción, programación y transmisión a 2,998 millones de pesos, un incremento del 70% en relación al año anterior, cuando se situó en los 1763 millones de pesos.

Actualmente, TV Azteca tiene los derechos de transmisión de Santos, Veracruz, Puebla, Monarcas y Atlas (con participación accionaria en los últimos dos clubes). Anteriormente años ha visto cómo Cruz Azul y los Xolos de Tijuana se han ido a otras televisoras (Televisa y Fox Sports, respectivamente).

Aún así, la televisora aumentó en un 11% sus ventas de publicidad en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017.

 

Salir de la versión móvil