Icono del sitio Líder Empresarial

Turistas generan derrama económica superior a 36 mdp en Zacatecas

La Secretaría de Turismo de Zacatecas indicó que, a partir de la temporada vacacional, el estado tuvo gran afluencia de turistas y paisano. Esto detonó en una derrama económica superior a los 36 millones de pesos. 

El organismo público dio a conocer que alrededor de 12 mil personas visitaron y se hospedaron en hoteles en la entidad. Esto, indica, alienta a la recuperación económica del estado. Por otro lado, no se tienen cifras específicas de las personas que se hospedaron en casas de familiares.

Del 23 al 31 de diciembre se vivió una gran actividad turística, sobre todo en la capital del estado y los municipios aledaños, entre ellos, Jerez, Guadalupe y Fresnillo. En este sentido, los atractivos capitalinos como el teleférico, la bufa y el Centro Histórico tuvieron una semana activa y productiva gracias a los turistas. Trajeron consigo una derrama económia que alienta a la recuperación.

De esta manera, los servicios turísticos, así como la hotelería y la restaurantería se fortalecieron durante esta temporada. En cuanto a la crisis sanitaria, los protocolos se desenvolvieron de manera oportuna y se reforzaron para brindar seguridad a los visitantes al tiempo que se refuerzan las actividades económicas. 

Foto: Secturz
Salir de la versión móvil