Icono del sitio Líder Empresarial

¿Turismo de vacunación en Estados Unidos?

Desde hace más de un año, el mundo se paralizó debido al nuevo virus que acechó a la humanidad. Sin embargo, la esperanza de volver a la normalidad regresó cuando comenzaron a aplicarse las vacunas contra el Covid-19: países como Estados Unidos o Reino Unido han mostrado un gran avance al inocular, hasta ahora, a más del 53% de su población.

La realidad en nuestra nación es otra. Según cifras ofrecidas por el gobierno federal alrededor del 9.5% de la población ha sido vacunado contra el coronavirus. Por esta razón, muchos mexicanos han buscado la manera de recibir inmunidad contra el virus en otra frontera, es decir, en su vecino país del norte.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) la venta de boletos de avión hacia EE.UU. aumentó 70% entre marzo y abril de este año (en relación con el mismo periodo del 2020). 

A pesar de que el gobierno del país norteamericano prioriza vacunar a su población, voceros de estados como Arizona, Texas y Luisiana han anunciado que promoverán el “turismo de vacunación”, pues están preparados para inocular a los extranjeros que los visiten. 

Te podría interesar:

En este sentido, el presidente del capítulo Guadalajara de la American Chamber México, Rafael Farga, asegura que esto se da gracias a la inyección de capital privado estadounidense debido a que son muchas las farmacias y centros de servicios las que están inoculando contra el SAR-CoV-2 a los extranjeros.

“En esto tiene que participar mucho la iniciativa privada, ya no tanto el gobierno estadounidense. Hay muchos locales de salud que están ofreciendo la vacunación y así se está haciendo. Mientras estén comprando y no estén tomando las que están designadas para la población de ese país, pues eso es bienvenido. Se aplaude por parte de las dos naciones: Estados Unidos y México”,

refiere Farga.

Asimismo, Rafael Farga recalca que el vecino país debería ver este “turismo de vacunación” como una oportunidad de negocio, puesto que los visitantes deben gastar en el avión, hospedaje, comida, transporte, ropa, etcétera.

“Es una derrama económica interesante que debería ser muy aprovechada por Estados Unidos para su reactivación económica”, concluye.

concluye.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil