Icono del sitio Líder Empresarial

Turismo de romance crecerá 35% en la capital de Querétaro

Foto de Jeremy Wong Weddings en Unsplas en https://unsplash.com/es/fotos/hombre-y-mujer-tomados-de-la-mano-foto-de-enfoque-464ps_nOflw

Para el 2024 el turismo de romance estima un crecimiento de hasta el 35%, advirtió Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, quien recalcó que al cierre del 2023, se llevaron a cabo 684 bodas. 

De acuerdo con la funcionaria municipal, cada boda realizada en la capital tuvo un promedio de 250 invitados, lo que representó al año, 171 mil personas que asistieron a estas celebraciones. Un 60% fueron invitados foráneos. 

“La proyección para este año 2024 que acaba de empezar es que el crecimiento en bodas sea de hasta un 35%. Creemos que estos números son positivos y son superiores a los años que habían estado pasando por la pandemia”, declaró. 

En total, la capital de Querétaro concentra 130 lugares para celebrar bodas como haciendas, salones, jardines, terrazas y casonas. Tal es el caso de la Hacienda del Marqués de la Villa del Villar,  la Hacienda Real La Nogalera o la hacienda de León. 

«Además de aumentar el número de turistas que llegan a la ciudad, deja una importante derrama económica y genera muchos empleos directos e indirectos por la gran demanda de proveeduría que esto requiere», agregó. 

En promedio, el municipio de Querétaro calcula una derrama económica de más de 547 millones de pesos por el turismo de romance. 

Según datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, la entidad celebra cerca de 100 bodas mensuales y genera una derrama económica de 917 millones de pesos al año, por estas celebraciones. 

Se prevé que este 2024 el turismo de romance recupere los números pre pandemia. 

Salir de la versión móvil