Icono del sitio Líder Empresarial

Por estos motivos sobresale el turismo de reuniones zacatecano a nivel nacional

La era post COVID-19 ha implicado una serie de oportunidades para el sector turístico. De tal forma que integrantes de la Asociación Mexicana de Recintos de Eventos y Ferias (Ameref) reconocieron los casos de éxito obtenidos por Zacatecas Deslumbrante, al realizar actividades trascendentales en el segmento afín.

Durante el VII Congreso Nacional Ameref, Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo, enlistó los retos a los que se enfrentaron los recintos y oficinas de congresos. Asimismo, detalló los ejes sobre los que se sustentan los protocolos sanitarios que se aplican en congresos, reuniones, ferias y exposiciones en la entidad.

Además de la proyección turística que consiguió Zacatecas tras obtener el sello de Safe Travel del WTTC, se consolidó a nivel nacional como un destino apto para el segmento de reuniones, gracias a las medidas sanitarias predominantes.

 VII Congreso Nacional Ameref

La Ameref tiene 30 agremiados en la República Mexicana; sin embargo, al congreso asistieron también representantes del sector de 18 estados del país. El evento contó con la presencia de titulares de Turismo de Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Algunas de las actividades que se realizaron fueron: el Taller de Postulaciones para Congresos Nacionales e Internacionales; el Panel Magistral “La importancia del trabajo conjunto de Recintos y OCVs”, conferencias con especialistas internacionales y paneles de expertos.

A través del congreso se avanzó en gran medida hacia la profesionalización del sector y se fortalecieron las relaciones de negocios entre los recintos y sus aliados.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil