Icono del sitio Líder Empresarial

Turismo al aire libre, una nueva forma de visitar San Luis Potosí

Ante la emergencia de COVID-19 que vive San Luis Potosí, el ayuntamiento de la capital potosina promoverá el turismo al aire libre para realizar las actividades permitidas por las autoridades sanitarias. 

En ese sentido, la dirección de Turismo Municipal en coordinación con la de Deporte Municipal presentarán la aplicación de senderismo y montaña para teléfonos “Rutas Experiencias y Aventura”. 

Esta plataforma consistirá en ofrecer 15 rutas en una primera etapa para practicar ciclismo o senderismo en la capital potosina, así como en zonas aledañas del municipio como la sierra de San Miguelito.

La app permitirá al usuario descargar las rutas para tener acceso sin conexión y así continuar con la ruta sin red. Asimismo, la app debe permanecer abierta para continuar en el mapa.

De igual forma, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR) promueve destinos de naturaleza ubicados a un máximo de 45 minutos de la ciudad capital.

También puedes leer

Los puntos ofrecen espacios al aire libre para realizar actividades como el senderismo y la caminata. Lo anterior evita asistir a lugares cerrados en donde pueda existir concentración de personas. 

Aquí puedes practicar turismo al aire libre

La primera opción es el Sendero del Capitán, un camino de 19 kilómetros que recupera un trazo del siglo XVI entre los municipios de Cerro de San Pedro, Monte Caldera y Armadillo de los Infante.

El Sendero del Capitán ofrece a los excursionistas una ruta que los acerca al medio natural de la región y a los acontecimientos históricos que le dieron origen a la ciudad de San Luis Potosí. 

La segunda opción es la comunidad de El Palmar, en el municipio de Mexquitic de Carmona. Puedes encontrar el taller donde se produce el mezcal Campanilla en sus cinco variantes y galardonado como uno de los mejores de México. 

En la lista de atractivos le sigue el cráter La Joya Honda, en la comunidad de La Purísima, que se puede recorrer a través de un sendero.

Para llegar a esta zona, será importante apoyarse en alguna aplicación de ubicación para no tener dificultades en el arribo al sitio, además de apoyarse con los habitantes del lugar, recomendó SECTUR. 

La última recomendación es el pueblo mágico de Cerro El Original, en el municipio de Santa María del Río. Es el más cercano a la ciudad de San Luis Potosí. 

Además del Museo y Taller del rebozo, el pueblo ofrece distintas actividades como el senderismo en el cerro más alto de todos los que rodean a este valle.

También te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/presentan-el-proyecto-ciclismo-urbano-para-aventurarse-en-bicicleta-por-las-calles-de-san-luis-capital/
Salir de la versión móvil