Icono del sitio Líder Empresarial

Túneles y calles de Guanajuato se inundan tras fuertes lluvias

Las constantes lluvias de estos días han ocasionado estragos en la capital de Guanajuato. Se han reportado derrumbes, deslaves e inundaciones en túneles, calles y viviendas de la ciudad, por lo que Protección Civil recomienda tener precaución. 

Frente a la estación de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, la fuerte tormenta del día de ayer debilitó uno de los postes del alumbrado público, lo que ocasionó que colapsara y quedara en medio del arroyo vehicular, sin que nadie resultara herido.

Asimismo, por la noche de ayer una tromba ocasionó que la calle subterránea se inundara, lo que hizo que varios autos detuvieran su marcha luego de que el nivel del agua subiera más de 30 centímetros de altura.

Según reportes de Protección Civil, la corriente del río Guanajuato originó que la tierra se reblandeciera, lo que causó deslaves y una zanja que ponía en riesgo a las personas que transitaban.  Debido a esto las autoridades cerraron completamente el paso para evitar una tragedia.

Presas al máximo de su capacidad 

José Félix Pérez, titular de Protección Civil, señaló que con las abundantes lluvias las presas que hay en la ciudad han alcanzado su máximo nivel. Reiteró que  los cuerpos de seguridad y rescate municipal mantienen especial atención para actuar de manera oportuna en caso de que se presente algún percance. 

Precisó que han estado usando los vertederos para desfogar los excesos de agua y evitar mayores inundaciones. Comentó que en la Presa de la Olla, una de las más importantes de la ciudad, se mantienen las compuertas abiertas para que el agua fluya y no se desborde hacia la carretera.

Te puede interesar:

Continuarán las lluvias 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nuevamente fuertes lluvias para la entidad durante el transcurso de estos días, por lo que se ha pedido a la población y los visitantes que tomen sus debidas precauciones. 

Las torrenciales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo; por lo que se prevé que los estragos en la capital continuarán. 

La SMN señaló que en estos estados de la Región Bajío también habrán fuertes lluvias y chubascos: Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes

Salir de la versión móvil