Icono del sitio Líder Empresarial

«Tu primer negocio» impulsa la generación de MiPyMes en Zacatecas

A través del programa Tu primer negocio 164 beneficiarios recibieron herramientas y maquinaria adecuada para la creación de 100 empresas nuevas. Algunas de los negocios que se crearán, son:

Estos nuevos giros se encuentran a través de 23 municipios.

En la entrega del material se reunieron todos los usuarios se repartió una estimación económica de tres millones 700 mil pesos que abarca los 100 nuevos giros entre los diversos sectores que se emplean en el estado, así se pronostica un beneficio directo de 600 personas. 

Este programa ayuda a que los nuevos empresarios que no posean las herramientas necesarias para iniciar sus negocios, puedan emprender dentro del ramo comercial, por medio de los recursos que se ofrecieron.

La Secretaría de Economía ofrece una diversidad de programas, como este, donde se emplea una tasa de interés del uno por ciento para las micros pequeñas y medianas empresas (MiPyMes). Así como otro tipo de financiamientos donde se ofrecen montos desde 500 mil hasta dos millones de pesos.

Las autoridades mencionaron que debido al trabajo de estas empresas se ejerce un gasto público adecuado, que dirige al estado hacia el desarrollo. Además el 99% de los negocios en el estado son MiPyMes.

Los rasgos fundamentales de Tu primer negocio es el inicio de los giros para ser parte del mercado empresarial. Por medio de un apoyo directo para la realización de proyectos. su principal objetivo es el impulso de las nuevos conceptos por medio de:

Junto con la entrega de herramientas que propicien el desarrollo de sus negocios, así como la vinculación con la generación de nuevos empleos que no se potenciaron con anterioridad por falta de recursos. así se pretende fortalecer el emprendimiento individual. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil