Icono del sitio Líder Empresarial

¿Tu empresa exporta y/o importa? Esta herramienta financiera puede ayudarla a crecer

Si de reinvención tras la pandemia se trata, los negocios exportadores e importadores han sido los más creativos. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prácticamente nueve de cada diez de estas empresas han tomado medidas para amortiguar el impacto de la crisis, principalmente orientadas al tema financiero.

De hecho, el mismo BID señala que más del 30% de las estrategias que han implementado tienen que ver con inversión y/o reducción de costos, lo que ha sido visualizado por Grupo Financiero Monex como una oportunidad para diversificar sus productos y lanzar su nuevo servicio de Factoraje Internacional.

Se trata de un producto que permite obtener recursos de manera anticipada para generar liquidez en empresas que tienen relaciones comerciales con una contraparte en el extranjero y que les venden a plazo. A través de este mecanismo se cede a la entidad financiera una o varias cuentas por cobrar y se obtiene financiamiento de manera inmediata.

De acuerdo con Víctor Ignacio Portillo Sánchez, director de Productos de Banca Corporativa, Grupo Financiero Monex es la primera institución financiera mexicana privada en ofrecer este servicio, respaldada por la FCI (Factors Chain International), una red internacional a la cual están adheridas más de 400 instituciones del más alto prestigio internacional, entre ellas Monex.

El especialista comenta que esta herramienta es clave para apoyar a la cadena de suministro en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), siendo el sector agroindustrial uno de los que mejor han capitalizado este servicio:

“Hemos tenido grandes casos de éxito en la parte agropecuaria, con exportadoras de berries, hortalizas y otros insumos que venden y tienen muy buena recepción en Estados Unidos. El mecanismo les ha permitido acortar sus ciclos financieros y producir más rápido y en mayores cantidades”, explica el representante de Monex.

3 puntos a considerar para contratarlo

  1. Nadie interfiere en la relación cliente-proveedor: La empresa que contrata este servicio tiene control de la comunicación diaria con su cliente y/o proveedor. La función de Grupo Financiero Monex es únicamente financiar a la empresa conforme a las instrucciones de pago en los términos comerciales previamente establecidos.
  1. Las empresas extranjeras también resienten la pandemia: Ninguna empresa está exenta de la crisis y eso incluye a las firmas extranjeras. Si tienes una relación con alguna compañía de otro país, es fundamental blindarte con el factoraje internacional para prevenir retrasos en pagos.
  1. Empresa ágil, soluciones ágiles: A diferencia de una solicitud de crédito tradicional, el factoraje internacional de Grupo Financiero Monex ofrece un periodo de respuesta máximo de un mes, siendo un producto muy ágil para quienes requieren liquidez inmediata. Tampoco demanda muchos requisitos más allá de la documentación básica y el contacto con un ejecutivo de banca de empresas.

Si deseas saber más sobre este y otros de los múltiples productos de la banca de empresas de Grupo Financiero Monex puedes visitar su página:

https://www.monex.com.mx/

Salir de la versión móvil