Icono del sitio Líder Empresarial

¿Tu empresa es responsable con el ambiente? PROESPA quiere que la certifiques

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) exhortó a las personas físicas o morales, organismos públicos o privados que desarrollen actividades industriales, comerciales, de servicios o del sector público a participar en la tercera edición del Programa de Autorregulación y Auditoría Ambiental.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, señaló que el objetivo del programa es promover y facilitar el cumplimiento normativo ambiental en el estado de Aguascalientes, a través de un sistema de certificación sobre el desempeño ambiental de los participantes para obtener el Certificado de Cumplimiento Ambiental Estatal en  las siguientes categorías: Empresa Responsable, Empresa Sustentable y Responsabilidad Ambiental.

Al contar con esta certificación, las empresas obtienen diversos beneficios como la disminución en el consumo de agua y energéticos, además de convertirse en protectoras de nuestro ambiente. 

Ahora bien, para lograr la certificación las empresas deberán participar en el Diplomado de Acreditación para Auditores Ambientales que se impartirá, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), por especialistas en la materia para la formación de los Auditores Internos Ambientales, que serán las personas que cada empresa designe para llevar a cabo las Auditorías Ambientales a su interior. 

Los interesados en participar pueden solicitar información a través del correo electrónico gilberto.rivas@aguascalientes.gob.mx o vía telefónica al 449 9171051 ext. 118; también de manera personal en la oficina ubicada en Av. Aguascalientes Sur 2623 primer piso, en horario de atención de las 8:00 a 15:30 horas con cierre al siete de enero del 2021.  

El costo del Diplomado de Acreditación para Auditores Internos Ambientales no excederá los 2 mil 500 pesos por participante y por derechos por Certificado de Auditoría Ambiental será de 5 mil 330 pesos. 

Hasta el momento hay once empresas certificadas, de las cuales siete fueron consideradas como Empresas Responsables por cumplir con la legislación ambiental aplicable para su actividad, cuatro fueron certificadas bajo la modalidad de Empresas Sustentables, por un mayor nivel de desempeño ambiental, en tanto que veinte empresas más se encuentran en proceso de certificación. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil