Icono del sitio Líder Empresarial

Trump continúa su particular guerra contra Amazon y el hombre más rico del mundo

Durante su ya más de un año al frente de los Estados Unidos, Donald Trump se ha caracterizado por tener varios frentes abiertos: México, China, Corea del Sur, medios de comunicación, deportistas, actrices y actores de Hollywood, etcétera. Anormal es que no publique en Twitter algún mensaje agresivo contra algún sector o personaje en particular.

Pero hay otra compañía -y personaje- que ha sido protagonista en sus cruzadas: es Amazon y su dueño Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo de acuerdo con estimaciones de Forbes.

Ya el jueves pasado, el presidente de los Estados Unidos acusó en Twitter al gigante tecnológico de desaparecer a muchos miles de minoristas: «Ya he mostrado mi preocupación sobre Amazon antes de la elección. A diferencia de otros, pagan escasos a nada de impuestos a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro Sistema Postal como su repartidor (provocando grandes pérdidas para el país)» y encaminando a muchos miles de minoristas a la desaparición».

 

Tan solo dos días después, el republicano volvió arremeter contra la compañía de Jeff Bezos, enfatizando en las pérdidas que le genera a la Oficina Postal (U.S. Post Office) por cada paquete que entrega: «Hay una estimación de que la Oficina Postal perderá $1.50 dólares en promedio por cada paquete que entregue para Amazon, el equivalente a miles de millones de dólares. Si el Servicio Postal aumentara sus tarifas de paquetería, los costos de envío de Amazon aumentarían en 2,600 millones de dólares. Esta estafa del Servicio Postal debe detenerse. ¡Amazon debe pagar los costos reales (y los impuestos) ahora»


Amazon sufre desplomes en sus acciones

Diversos medios estadounidenses reportaron que Donald Trump estaría obsesionado en detener el avance exponencial que ha venido desarrollando la compañía de Jeff Bezos, a quien considera responsable de la bancarrota de decenas de miles de minoristas.

Tras los ataques del presidente de los Estados Unidos y el rumor de que estaría firmemente decidido a introducir medidas fiscales para controlar el crecimiento de la compañía, Amazon registró una caída en sus acciones del 4%.

Salir de la versión móvil