Icono del sitio Líder Empresarial

Trueque Ambiental en la UAA recaba más de 1.5 toneladas de materiales reciclables

Con el propósito de incentivar las acciones de cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó con éxito la edición 2022 del Trueque Ambiental en el cual se lograron recabar 1.52 toneladas de material de reciclaje: papel, 707 kg; plástico PET, 443 kg y cartón, 248 kg, entre otros. 

Al respecto Susana Arellano Rodríguez, adscrita al Departamento de Gestión Organizacional y Calidad de la UAA, refirió que esta actividad fue posible gracias a la colaboración con el Departamento de Mantenimiento, el cual es el encargado del manejo de residuos en la universidad. 

Este programa consiste en la entrega de materiales de reciclaje a cambio de bolsas ecológicas y artículos de la universidad tales como loncheras, termos, y parasoles. Adicionalmente, en esta ocasión se obsequiaron alrededor de 100 macetas con plantas del herbario elaboradas con materiales que fueron donados por el área de Almacén de la Universidad.

Una vez que concluyó la campaña, el departamento realizó la concentración de lo recolectado, efectuó la separación para tener un listado pormenorizado de lo que se recibió y el material fue llevado a una empresa recicladora para su venta. Cabe precisar que el recurso obtenido se destinará al área de ingresos y a través de Servicios Generales, se emplea para realizar contribuciones al mantenimiento diario de las áreas verdes de la universidad.

La UAA proyecta para el 2023 realizar tres Trueques Ambientales, uno en el mes de abril por el Día de la Tierra, otro en junio por el Día del Medio Ambiente y un tercer evento en el mes de septiembre.

En este sentido, se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general a estar atenta a las fechas en las que se desarrolla esta campaña, recordando que en ella se reciben materiales que pueden ser reciclados tales como papel, plástico PET, aluminio y cartón.

Salir de la versión móvil