Icono del sitio Líder Empresarial

Tropper: innovación, tecnología y cuidado en el transporte de personas

Lo que comenzó con apenas dos unidades de transporte, actualmente cubre una flota de 800 vehículos y emplea a aproximadamente mil personas. Gracias a su enfoque en la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente, Transportes Tropper se ha destacado en el sector del transporte de personal. 

El origen de Tropper se remonta a la experiencia de sus fundadores como distribuidores de camiones y autobuses, específicamente de las marcas Dina y Vol. Durante este tiempo, detectaron una oportunidad de mejora en el servicio de transporte de personal.

Con una trayectoria de 20 años, Tropper ha logrado un crecimiento notable, reflejo del compromiso por brindar un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Uno de sus pilares fundamentales se asienta en la capacitación y formación, por lo que fundaron el Instituto IDEA, una escuela para asegurar la calidad de su personal. 

“A todos los operadores que egresan del Instituto IDEA les llamamos ‘operador Tropper’. Esto acredita que han cubierto un curso de capacitación y han aprobado los exámenes más exigentes y cuidadosos”, cuenta  Gabriel S. Martínez Guerra, directivo de la empresa.

Calidad, servicios diversos y sustentabilidad

La calidad del servicio es una prioridad para Tropper, por lo que han invertido en tecnología de punta para tener un seguimiento preciso: desde que los pasajeros se suben al autobús hasta que llegan a su destino. Esto les ha permitido consolidar una cartera de clientes exigentes, como empresas transnacionales de sectores automotriz, agrícola y agroindustrial.

Destacan, a su vez, Tropper Executive, servicio destinado a funcionarios y ejecutivos que requieren traslados a aeropuertos y otros lugares, así como el servicio recreativo Tropper te lleva.

Trooper cuenta con la certificación ISO 9001:2015, misma que demuestra su compromiso con la calidad y la eficiencia en sus operaciones. Además, realizan encuestas de satisfacción a sus clientes para evaluar constantemente su desempeño y asegurarse de cumplir con sus expectativas.

Conscientes de la importancia de reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad, la empresa brinda un mantenimiento adecuado a sus unidades para reducir las emisiones contaminantes al mínimo 

Tropper ha implementado sistemas de seguimiento y gestión en tiempo real que permiten monitorear la ubicación de sus vehículos, la puntualidad de los servicios y la seguridad de los pasajeros.

“En la oficina de control damos seguimiento a las unidades las 24 horas, los 365 días del año. Estamos siempre pendientes de dónde están las unidades, de que hagan las paradas en tiempo, no sólo que terminen su recorrido”, relata Martínez Guerra. Con una amplia flota de vehículos, capacitación especializada de sus operadores, tecnología avanzada, atención personalizada y un sólido compromiso con la seguridad, Tropper ha construido una sólida reputación y continúa creciendo en un mercado altamente competitivo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil