Icono del sitio Líder Empresarial

Triumph: La empresa que lleva a Zacatecas hasta el cielo

Imagen tomada de: Triumph Group LinkedIn

En 2009, la empresa de capital estadounidense, Triumph, anunció que tenía intenciones de traer una planta en Zacatecas, la cual estaría dedicada a la fabricación de refacciones y componentes para aeronaves. Después de algunos años el sueño se hizo realidad, convirtiéndose en una de las empresas que contribuyen al desarrollo de la industria manufacturera en el estado.

La instalación de la planta se hizo posible debido a la asociación entre la empresa, el gobierno federal y el estatal. También tuvo mucho que ver el análisis de las ventajas competitivas que tenía el estado y las posibilidades que esto representaba. 

En su momento, de acuerdo con lo publicado por Expansión, el presidente y director ejecutivo de Triumph, Richard  C. Ill, mencionó que su llegada a Zacatecas permitía manejar mejor los costos de producción e incrementar la capacidad de sus plantas.

Te puede interesar:

Triumph Group, la medida para todas las cosas

Contiene dos unidades de negocio, orientadas al mercado y seis empresas que se desenvuelven en la rama operativa. Durante su trayectoria se ha asociado a fabricantes de equipos originales y operadores de naves comerciales. 

Su compromiso con la calidad le ha permitido realizar piezas o componentes para aeronaves de distintas partes del mundo. Además, es una de las empresas que s encarga desde el diseño hasta el reacondicionamiento de todo tipo de estructuras. El porcentaje de ventas del año fiscal se distribuyó de la siguiente manera:

Resultados de un equipo eficiente 

Al tener presencia en ciertos sitios de  Norteamérica, Europa y Asia, cuenta con una gran capacidad de mano de obra. Algunos de los productos que Triumph mantiene en el mercado son:

Salir de la versión móvil