Icono del sitio Líder Empresarial

Trienio cerrará con inversión histórica en obra pública: TJE

La alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, anunció que su administración (correspondiente al periodo 2017-2019) cerrará con una inversión histórica en materia de obra pública de 2 mil 300 millones de pesos.

En este sentido, destaca la inversión de 400 millones de pesos en pavimentación con concreto hidráulico en vialidades como el Tercer Anillo de Circunvalación Norte y Sur, Bulevar Juan Pablo II, Adolfo Ruiz Cortines y en comunidades rurales.

Además, se destinarán 155 millones de pesos en rehabilitación de carpetas asfálticas en varias calles del Centro, así como el Primer y Segundo Anillo.

En este contexto, dio a conocer que en los próximos días se entregarán 40 obras en distintos puntos de la capital, comenzando con la inauguración este lunes 26 de agosto con la inauguración de tres obras que en conjunto suman una inversión de más de 12 millones de pesos: la velaria y rehabilitación del Parque de Villa Teresa; la primera etapa de rehabilitación de la carpeta asfáltica en Avenida Constitución; y la construcción del muro en el canal pluvial para evitar inundaciones en la misma colonia.

Además, la alcaldesa capitalina anticipó que durante los tres años de su gestión se habrán  realizado alrededor de 7 mil acciones del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”,  como cuartos adicionales, baños, calentadores, cisternas o pisos firmes, donde se invirtieron casi 200 millones de pesos para transformar la vida de las personas.

Jiménez Esquivel anticipó que continuará en la búsqueda de recursos para que en la siguiente administración se sigan realizando obras de calidad en colonias y comunidades.

Salir de la versión móvil