Icono del sitio Líder Empresarial

Tricolores afinan proceso interno

Los precandidatos del PRI a las presidencias municipales de Aguascalientes, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, firmaron un pacto de civilidad, previo a las convenciones de delegados que se efectuarán en los tres municipios, el próximo domingo 10 de marzo.

En el caso del municipio de la capital signaron el acuerdo los cuatro precandidatos: Hazel Montejano García, Christian Alejandro Muñoz Robles, Netzahualcóyotl Ventura Anaya e Israel Tagosam Salazar Imamura López; por San Francisco de los Romo, Juan José Losoya Ponce, Edith Rosales Luna, Francisco Javier Guel Sosa (que ya fue alcalde), y J. Guadalupe Hernández Fuentes; por Rincón de Romos, Miriam Elizabeth Romo Marín y Olga Lidia Serrano Luévano.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, informó que con motivo de las asambleas de los municipios mencionados, participarán 800 delegados y delegadas en el Municipio de Aguascalientes; 400 en el Municipio de Rincón de Romos y 400 en el Municipio de San Francisco de los Romo; todas en punto de las 12:00 horas en las sedes designadas por parte de las Comisiones Municipales de Procesos Internos.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de Aguascalientes, Francisco Ramírez Martínez, informó que los precandidatos solamente pueden realizar precampaña entre los militantes que están acreditados como delegados, confiando que la urbanidad política y prudencia imperen, para que de esta forma se erradiquen las descalificaciones hacia sus compañeros que participan en el proceso electoral.

“Que sea una competencia democrática; limpia; imparcial; objetiva. Es muy común que en todos los eventos de elección o de cualquier postulación los aspirantes hablen mal del contrario”, afirmó.

Manifestó que los contendientes precandidatos se regirán bajo los siguientes lineamientos: deberán estar a la altura privilegiando diálogo y principios del PRI; que no existan denostaciones, injurias y calumnias; que antepondrán los intereses del PRI por encima de los intereses particulares.

Tras la firma del convenio, los precandidatos se comprometieron a que al final de las convenciones municipales salgan favorecidos con el triunfo seguirán buscando el objetivo, y los no favorecidos se sumarán con unidad al fortalecimiento del PRI.

No quiere la pluri

Durante la rueda de  prensa, el precandidato a la alcaldía capitalina, Christian Muñoz, presentó un documento en el que –por ética y congruencia, según manifiesta- renuncia a la posibilidad de ocupar una posición en las regidurías de representación proporcional, como se estila en los procesos internos.

“Mi intención es mejorar las prácticas que tanto nos han deslegitimado, hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. No utilizaré mi precandidatura como un trampolín para una posición plurinominal”, expuso.

Salir de la versión móvil