Icono del sitio Líder Empresarial

TRIANA HIGH SCHOOL, 30 años formando a las líderes del futuro

Durante tres décadas, Triana High School se ha posicionado como una preparatoria enfocada en preparar a sus alumnas para la vida, fomentando un desarrollo integral en el que les brindan la libertad para actuar de manera responsable.

Esta formación comprende aspectos como el desarrollo físico, afectivo, intelectual, social y espiritual, ya que el objetivo de esta institución es incentivar la excelencia académica mediante el desarrollo de habilidades interpersonales.

Al ser un bachillerato incorporado a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, este colegio se ha posicionado como la mejor preparatoria para mujeres de Aguascalientes gracias al alto perfil académico con el que egresan sus alumnas.

Los resultados de Triana High School y su excelencia académica están avalados por diversos programas educativos y certificados de prestigio nacional e internacional que  les fueron otorgados por sus metodologías activas e innovadoras. Estas acreditaciones contribuyen a que las alumnas alcancen altos estándares en el dominio del inglés y que desarrollen competencias necesarias para su inmersión en el entorno profesional.

Entre los certificados que destacan está el GAC (Global Assessment Certificate) el cual está diseñado para alumnos que hablan el inglés como segunda lengua y que se enfoca en el desarrollo de habilidades necesarias para tener éxito en sus estudios universitarios y vida profesional. Entre otras certificaciones que otorga el Triana se encuentran:

Esta preparatoria cuenta también con el Reconocimiento a la Excelencia, otorgado por la Universidad de Navarra, y que es dado a aquellas instituciones que se esmeran en impartir una educación de alta calidad y que desarrollan actividades de carácter investigador, divulgador y científico.

La ideología del Triana High School es que la excelencia de las alumnas no viene únicamente de la información, por eso su metodología reta a las estudiantes para generar soluciones a problemas reales, con niveles de dificultad y complejidad similares a los que se enfrentan en su práctica profesional y vida futura.

De esta manera, la institución promueve una actitud positiva orientada al aprendizaje y que las estudiantes sean capaces de afrontar problemas y buscar soluciones mediante la discusión, argumentación y evaluación, fomentando el trabajo en equipo para que puedan mantener su motivación y sigan aprendiendo en cualquier circunstancia.

Gracias a un programa de orientación vocacional que se ha desarrollado a lo largo de cuatro años, Triana ayuda a sus alumnas a conocerse a profundidad para descubrir su potencial, intereses y aptitudes; contribuyendo de esta manera en la construcción de un Proyecto de Vida Trascendente. Este programa en colaboración con la Universidad Panamericana permite que las jóvenes asistan a clases, talleres, conferencias y concursos en las instalaciones de la universidad para complementar su Plan de Vida y Carrera.

El colegio también considera importante el fortalecimiento de la vida estudiantil de sus alumnas, realizando diversas actividades extracurriculares que crean un ambiente dinámico y divertido en donde pueden participar en congresos, concursos nacionales e internacionales, fiestas, convivencias, eventos deportivos y artísticos entre otras actividades que ayudan a que las estudiantes generen buenas amistades, compañerismo y unidad entre generaciones.

El colegio Triana está conformado por un programa multidisciplinario en el que se incentiva la excelencia académica y el desarrollo personal de la estudiante. Si deseas más información puedes contactarte a:


Sitio web: http://triana.edu.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/ColegioTriana
Instagram: @colegiotriana
Cel. 449 462 2422

Salir de la versión móvil