Icono del sitio Líder Empresarial

Tres spots que sensibilizan el rol de los jóvenes contra la COVID-19

Gobiernos de distintas partes del mundo están lidiando con el hartazgo de una parte de la sociedad cansada de la nueva realidad impuesta por el coronavirus desde hace casi más de un año.

Y es que muchos individuos pueden estar cansados de seguir las medidas preventivas más básicas -pero efectivas- para detener la transmisión del SARS-CoV-2: evita los lugares concurridos; si puedes, quédate en tu casa; demora la visita con tus amigos; usa cubrebocas y lávate las manos; huye de espacios cerrados y mal ventilados, entre muchas otras sugerencias. 

Si bien en una emergencia sanitaria como la que atraviesa el planeta debería de ser fácil de entender la corresponsabilidad que debe imperar entre los gobiernos y los ciudadanos, los primeros se han visto abocados a emprender campañas de persuasión para convencer a los segundos de que el sacrificio que están haciendo estos meses obedece a un bien mayor y común.  

Ante la imposibilidad de que los ciudadanos escépticos y renuentes ingresen a los hospitales para que dimensionen la gravedad de la pandemia, algunos países y ciudades han lanzado ingeniosas -y drásticas- campañas de comunicación para que su gente entienda el impacto de sus decisiones. 

En Líder Empresarial, recogemos tres anuncios que se han viralizado y que han apostado por concientizar y sensibilizar sobre la situación que atraviesa el mundo ante la pandemia por COVID-19. 

¿Happy Hour? «Un descuido y todo se detendrá, otra vez«

Tras China, Italia fue el siguiente país en sufrir en carne propia los estragos del coronavirus, siendo la región de Véneto una de las más azotadas: al momento de grabar este spot, registraban más de 1,900 fallecidos y 19 mil casos de COVID-19.

El comercial fue lanzado en un momento en el que el país mediterráneo parecía haber atravesado lo peor de la pandemia y se preparaba para el desconfinamiento. El mensaje es claro: cualquier descuido, cualquier gesto puede llegar a ser mortal, por lo que apela a la conciencia de los italianos para evitar padecer otra crisis sanitaria. La sentencia no podría ser más cierta: “La COVID-19 se pelea en los hospitales, pero sobre todo se pelea afuera de los hospitales”. 

“Tu abuela está a punto de morir. ¿No te habrás ido de fiesta?”

La escena retratada en este cortometraje realizado por el director Willy Suarez puede ser universal: un joven se halla en una fiesta y recibe la llamada de su mamá. Ella le informa que su abuela está agonizando, a lo que el joven responde sorprendido: “¿cómo? si la acabo de ver hace días y se veía perfecta”. La madre le replica que el coronavirus está por llevársela, algo inexplicable si toda la familia se ha cuidado. “¿Tú no te has ido de fiesta?”, le pregunta. El joven, en shock, responde que no. 

El cortometraje cierra haciendo un recuento numérico de todos los fallecidos por coronavirus, concluyendo con un +1 haciendo referencia a la abuela del joven que se encontraba en la fiesta. 

“We can be heroes…just staying in the couch”.

«Con 22 años, lo que quieres ir de fiesta, estudiar, conocer gente nueva y todo eso. Ir de copas con los amigos. Pero el destino tenía otros planes para nosotros«…así describe con brillantez este spot alemán sobre la responsabilidad ciudadana que recae en los jóvenes para detener la transmisión del coronavirus.

Salir de la versión móvil