Icono del sitio Líder Empresarial

Tres rutas de urbanos transitarán por Avenida Colosio: CMOV

A partir del próximo domingo 30 de mayo, las rutas del transporte público urbano 18 (Lomas del Ajedrez-UAA), 35 (Lunaria-UAA), así como 45 (Los Cactus-UAA) dejarán de pasar por Canal Interceptor y comenzarán a realizar sus recorridos provisionales, en el sentido de oriente a poniente, sobre boulevard Luis Donaldo Colosio.

Así lo anunció la Coordinación General de Movilidad (CMOV), luego de la realización de una serie de ajustes a consecuencia de las obras de construcción del Distribuidor Vial “Pulgas Pandas”.

En sentido de oriente a poniente, el desvío de las rutas antes mencionadas iniciará en el cruce de la calle Aglaya y Av. Héroe de Nacozari Norte para realizar la conexión con boulevard a Zacatecas; posteriormente, doblarán a la izquierda sobre boulevard Luis Donaldo Colosio hasta su cruce con avenida Universidad, por donde continuarán su trayecto hasta llegar al cruce con la avenida Guadalupe González.

En sentido de poniente a oriente, el recorrido de las tres rutas continuará desde Guadalupe González al hacer circuito alrededor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes sobre avenida Aguascalientes poniente, incorporarse nuevamente a la avenida Universidad y tomar Canal Interceptor hasta la calle Aglaya y así continuar con su recorrido habitual sobre Héroe de Nacozari.

A través de un comunicado, la CMOV puntualizó que a fin de que los usuarios identifiquen los puntos oficiales de ascenso y descenso de las unidades, se instalará la señalética de seis paraderos temporales que estarán ubicados en las inmediaciones de la tienda Chedraui Select, pasando el cruce con avenida Independencia; uno más afuera del Colegio Cristóbal Colón, mientras que el resto están ubicados unos metros adelante de los cruces con la prolongación Ignacio Zaragoza y las calles San Juan de los Lagos y Agricultura.

Los mapas con los nuevos recorridos de las rutas 18, 35 y 45 podrán ser consultados en las redes sociales oficiales de la dependencia, página web de CMOV, así como en las aplicaciones para dispositivos móviles Moovit y UbikAgs.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil