Icono del sitio Líder Empresarial

Tres platillos queretanos para estas fiestas patrias

Para la elaboración de los platillos de la gastronomía de Querétaro utilizan las bondades naturales de la zona semidesértica del estado, por lo que sus principales ingredientes son el nopal, el maíz y el chile.

La Gastronomía típica de Querétaro, consiste en sus dulces típicos, en las bebidas típicas, y en las tradiciones y costumbres de Querétaro.

Por ese motivo aquí te mostramos tres platillos queretanos para disfrutar en tu Noche Mexicana

Charape

El charape, es una bebida preparada a base de pulque, piloncillo anís, canela y clavo. Esta tradicional bebida data de la década del 50 del siglo pasado, el principal lugar donde se puede encontrar es en la comunidad de Villa Guerrero, municipio de Cadereyta.

Enchilada queretana

Las enchiladas queretanas forman parte fundamental de la gastronomía queretana, debido a que es  un platillo típico y representativo del estado. Su preparación consiste en una tortilla bañada en salsa de chile Guajillo, y pueden ser rellenas de pollo o papa.

Sopa queretana

El origen de la sopa Queretana se dio en los tiempos de la revolución debido a que sus ingredientes, son una gran fuente de energía, por lo que les servía a los congresistas que participaban en la elaboración de la constitución mexicana de 1917.

Para la elaboración de la sopa Queretana se necesita caldo de pollo, aguacate criollo, tortillas en tiras, queso rallado chile serrano y crema.

También puedes leer

Salir de la versión móvil