Icono del sitio Líder Empresarial

Tres grandes proyectos empresariales que llegan a Aguascalientes

La foto del Aguascalientes actual luce muy diferente a la de hace cinco años. En los últimos 36 meses, la entidad alcanzó un desarrollo económico importante y esto ha impactado en la conformación e infraestructura de la ciudad capital.

La inversión extranjera ha generado un crecimiento rápido del estado, gracias al establecimiento de una industria dinámica basada en exportaciones y al aprovechamiento de los recursos públicos en una gran cantidad de proyectos del ámbito empresarial, que potencian la economía local. Por su cercana puesta en marcha, destacan tres, los cuales presentan algunos atractivos y oportunidades para los empresarios del territorio hidrocálido.

Centro de Servicios Compartidos del Grupo Modelo

(dentro del complejo MECA)

A inicios de 2016, la compañía cervecera Grupo Modelo hizo pública la construcción de su Centro de Servicios Compartidos (CSC) en Aguascalientes.

El edificio se construyó en el histórico complejo Tres Centurias, integrándose a las antiguas instalaciones de ferrocarril que el gobierno rehabilitó y transformó en espacios de difusión cultural. Para hacer realidad la obra, se invirtieron cerca de 10 millones de dólares.

Áreas de oportunidad para el estado

Punto 45

Este proyecto comercial de formato power center (que ya se está construyendo) estará ubicado a unos metros del Centro Comercial Altaria, frente a Galerías.

De acuerdo con información del sitio Inmuebles 24, Punto 45 llegará a la ciudad apostando por un concepto innovador. Contará con estacionamiento subterráneo con 600 cajones y, en una segunda etapa, un hotel.

Áreas de oportunidad para el estado

Meridiam Park

Al sur de la ciudad, ya se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo complejo comercial Meridiam Park.

Esta obra, la cual generará 630 empleos directos e indirectos, se edificará en tres etapas. Su inversión aproximada es de 900 millones de pesos solo para la infraestructura general del espacio, que tendrá una extensión de 22 hectáreas.

Meridiam Park estará conformado por tiendas de autoservicio, locales comerciales, restaurantes, cine, oficinas, clínica médica, central de transporte, parque lineal, hotel Fairfield Inn and Suites (de 141 habitaciones), centro de negocios y gimnasio.

Áreas de oportunidad para el estado

“A pesar de ser un estado geográfica y territorialmente pequeño, es muy privilegiado económicamente debido a la continua inversión extranjera directa que llega. […] Aguascalientes ha crecido mucho en los últimos cinco años, y se esperan cosas muy buenas”, considera.

Salir de la versión móvil