Icono del sitio Líder Empresarial

Tras una semana de actividades, dependencias potosinas no registran incidentes ni contagios

El pasado 06 de julio del presente, tras tres meses en suspensión por el Covid-19, se reanudaron actividades del sector administrativo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. A una semana del retorno, Ada Amelia Andrade Contreras, la Oficial Mayor, indicó que no se registró ningún incidente ni funcionarios contagiados.

El protocolo aplicado para el regreso laboral en estas instancias gubernamentales, incluyó la reintegración de únicamente el 25% del personal administrativo. Amelia Contreras recalcó que en ningún momento se puede sobrepasar el porcentaje de la planilla laboral en las dependencias, asimismo indicó que se establecen turnos diferenciados, con el fin de reducir la coincidencia física de personas como medida de distanciamiento social.

Además, como parte protocolaria, se encuentran filtros de acceso en cada centro de trabajo. A cada persona que accede a alguna institución se le toma la temperatura, se le brinda gel antibacterial y se vigila el uso correcto de cubrebocas durante toda la estancia. Estas medidas son llevadas a cabo con la colaboración del personal de vigilancia e intendencia.

De igual forma, la Oficial Mayor, reiteró que con el fin de fortalecer las medidas de protección, la Dirección Administrativa hizo entrega de un kit preventivo y al personal que  tiene contacto directo con el público se le proporcionó protección ocular, facial y guantes.

Por otro lado ,Amelia Contreras, mencionó que siguen exentos de presentarse físicamente las y los trabajadores que se encuentran en una situación especial o de vulnerabilidad de alto riesgo, donde se incluyen a personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión  o con insuficiencia renal o hepática.

Para finalizar, la Oficial Mayor, destacó que estas medidas seguirán desempeñándose, durante el tiempo y bajo los términos que fijen las autoridades sanitarias competentes.

Salir de la versión móvil