Icono del sitio Líder Empresarial

Tras “caso Lozoya”, Peña Nieto está en la mira de la justicia mexicana

OG

De acuerdo con un reporte del diario estadounidense, The Wall Street Journal, la justicia mexicana está investigando al expresidente Enrique Peña Nieto como parte del caso de corrupción de Emilio Lozoya, ex director de la petrolera estatal Pemex, quien fue detenido la semana pasada en Málaga, España.

Según una fuente consultada por el medio internacional, las indagatorias sobre el exmandatario forman parte de la investigación realizada a Lozoya: “La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en la planta de Agronitrogenados (comprada a Altos Hornos) y Odebrecht llega al más alto nivel”, dijo un alto funcionario a The Wall Street Journal, refiriéndose a Peña Nieto.

“La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que, junto con las investigaciones en curso, decidirán si el expresidente será acusado en el futuro”, agregó. El prestigioso diario dijo que Peña, quien ha negado haber realizado cualquier acto de corrupción, no pudo ser contactado de inmediato.

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó en su conferencia matutina contar con información sobre la supuesta investigación en contra de Peña Nieto. 

Manifestó que no tiene elementos para sostener la afirmación de The Wall Street Journal, sin embargo, aclaró que en caso de que la Fiscalía General de la República esté llevando a cabo la investigación, la institución no tiene por qué informar al respecto hasta obtener resultados palpables.

Con información de Reuters

Salir de la versión móvil