Icono del sitio Líder Empresarial

Transporte público en SLP será gratuito para estudiantes: SCT

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que el transporte público en San Luis Potosí será totalmente gratuito para estudiantes mediante tarjetas electrónicas.

En ese sentido, el mandatario indicó que, en su primera etapa, el proyecto será en beneficio de la comunidad estudiantil de nivel superior —sector con el mayor número de usuarios— en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y capital del estado, para lo cual se tiene un monto estimado de doce millones de pesos en subsidios para los concesionarios.

Asimismo, destacó que, si bien la iniciativa arrancará en estudiantes de ese nivel, para el siguiente año se pretende integrar al alumnado desde los niveles básicos hasta el nivel medio-superior, así como a mujeres madres de familia que se trasladan en urbanos para dejar a sus hijos en las guarderías.

Para este fin, se prevé que la cantidad en el subsidio se multiplique alcanzando los 28 millones de pesos para el año 2022. En tanto, cabe la posibilidad de que esta tarifa 0.00 pesos comience a operar en los próximos meses a inicios del siguiente año. (ciclo escolar 2021-2022 B).

Cabe destacar, actualmente el precio por estudiante —con tarjeta de prepago— ronda los 4.61 pesos. Una deducción de 5.49 pesos de la tarifa general que es de 10.10 pesos.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil