Icono del sitio Líder Empresarial

Transferirán personal médico a nuevo Hospital Hidalgo

Lider_Empresarial_Transferiran_personal_medico_a_nuevo_Hospital_Hidalgo

Médicos, camilleros y enfermeras del hospital Hidalgo serán transferidos a la nueva sede una vez que esta comience a operar con 60 camas a principios del próximo año.

El diputado Oswaldo Rodríguez, secretario de la comisión de salud en el Congreso local, afirmó que existe personal suficiente para que, eventualmente, ambas sedes operen con normalidad.

“Se mide que hubiera que trasladar capacidad humana del hospital Hidalgo que tenemos en el centro para allá, para que no tuviéramos que gastar más presupuesto. Las instalaciones son las que no se dan abasto en el hospital Hidalgo, pero personal hay bastante. Entocnes, sería nada más que migraran algún personal a las 60 camas que, se estima, pudieran ya funcionar el próximo año”, explicó el legislador.

Rodríguez García admitió que, desde este año, se planteó en el paquete económico abrir un área con 60 camas del nuevo hospital; sin embargo, por el avance que muestran las obras, definitivamente no será este año.

Aunque en el presupuesto de egresos estatal de 2014 no se etiquetó ningún recurso en específico, en el Programa Nacional de Infraestructura se prevé una inversión de 231.3 millones de pesos para “terminar la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Hidalgo”.

Salir de la versión móvil