Icono del sitio Líder Empresarial

Tramitan repatriación de mexicanos muertos en Egipto: Osorio Chong

Continúan los trámites para la repatriación de los cuerpos de 8 mexicanos que perdieron la vida durante un ataque en Egipto mientras se encontraban en una excursión por el desierto occidental, informó el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong

“No solamente estamos gestionando como estado mexicano la entrega de los cuerpos de quienes fallecieron sino también el resultado de las investigaciones que ha solicitado el gobierno” insistió.

La embajada de México en Egipto acelerará los trámites para que los restos de los mexicanos regresen al país. A través de su cuenta oficial, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que los 6 heridos y sus familiares viajarán hoy en el avión presidencial de regreso a México.

Afirmó que la circunstancias de violencia que vive México y Egipto son diferentes, por lo que “vale la pena que se conozcan las estadísticas que tenemos en este país como se ha disminuido de una manera muy importante” luego de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

Por otra parte, el secretario de gobierno confirmó la detención de un presunto implicado en el caso Ayotzinapa. Las líneas de investigaciones apuntaban a que dicha persona estuvo involucrada en la desaparición de los 43 estudiantes.

En rueda de prensa se dará a conocer la identidad de quien actualmente se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Las declaraciones del detenido ayudarán a conocer los hechos sucedidos hace un año, aseguró el secretario de gobernación.

“Es una buena noticia para quedar claro que no hay impunidad. Que el estado mexicano se comprometió por encontrar la verdad y por su puesto encontrar a los culpables, en ese proceso estamos, estamos trabajando y por su puesto van a ser muy importantes las declaraciones del presunto delincuente” comentó Osorio Chong durante su visita por Aguascalientes.

Salir de la versión móvil