Icono del sitio Líder Empresarial

Tradicional Romería 2022: programan operativo vial

Zacatecas celebrará 476 años del descubrimiento de sus minas y, por lo tanto, de su fundación. Este hecho dio paso a que el rey Felipe II, le concediera el título de Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas, en 1585. Para conmemorar este acontecimiento histórico, se lleva a cabo la tradicional Romería cada 8 de septiembre. 

Respecto a esta festividad, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizará despejes vehiculares, a partir de las 6:00 hrs, en diversas calles del Centro Histórico de la capital: 

Por otro lado, con el objetivo de prevenir afectaciones viales, se ha preparado un operativo especial, en el cual se cerrarán las vialidades anteriormente mencionadas, a partir de las 18:00 hrs. Ante estos cierres, se tendrán vías alternas, entre la que se contemplan las siguientes calles: 

Las autoridades recomiendan a las y los citadinos realizar con tiempo sus rutas para evitar las congestiones vehiculares en las zonas mencionadas. 

¿Qué se realiza en la Romería? 

Se trata de una actividad religiosa en la que se conmemora el descubrimiento de las minas en el estado. Cientos de feligreses marchan por las principales calles de la ciudad, como una manifestación que brinda identidad a los capitalinos. En este desfile se incluyen carros alegóricos  que escenifican episodios bíblicos.

Para este 2022, la Romería girará en torno a la temática de “Todos juntos construyamos la paz”.  Esto último con motivo del contexto violento que se ha vivido tanto en la entidad como en el país. Según apuntaron las autoridades eclesiásticas encargadas de los preparativos de este evento, se esperan alrededor de 40 mil espectadores

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil