Icono del sitio Líder Empresarial

Trabajo, seguridad y economía: los pilares de Pepe Altamira para el Distrito IV

Tras un camino lleno de aprendizajes a lo largo de más de 15 años en el sector público, José de Jesús Altamira Acosta apunta a dar otro paso en su carrera como servidor (una vocación que todo ciudadano tiene, asegura) al lanzarse como candidato a diputado por el Distrito IV en el H. Congreso del Estado, el cual comprende los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo. 

El aspirante de la coalición Por Aguascalientes (PAN-PRD) sostiene que la posibilidad de ser legislador local llega en un momento oportuno, con un bagaje de experiencias y conocimientos que le dan la directriz para tomar las decisiones correctas en beneficio de la sociedad hidrocálida. 

En entrevista para Líder Empresarial, ‘Pepe’ comparte que en caso de recibir la confianza de los electorados, sus pilares de trabajo se centrarán en atacar la inseguridad, impulsar el valor del trabajo, abonar a la recuperación económica y fortalecer la educación. 

Sabemos que todo el país arrastra una situación generalizada de inseguridad. Jesús María y San Francisco de los Romo tiene sus particularidades: temas de drogadicción con menores, un problema complejo que no solo debe abordarse con la corrección, debe haber un trabajo de prevención cimentado en cuestiones de impulso al valor del trabajo, la educación y la cultura”, considera Altamira Acosta. 

Necesitamos más inversión, fortalecer y ampliar los brazos de los programas sociales para que lleguen a todas las comunidades. Por ejemplo, tenemos un problema grave en ‘La Concha’, una localidad de ‘San Pancho’, en la que hay muchísimos niños a los que no llegan los programas. Si metemos más proyectos a su alcance de cultura, de deporte, de incentivo al empleo y rescatamos los valores familiares, difícilmente estos chavitos se nos irán por otro camino”, reitera el candidato por el PAN-PRD. 

A lo largo de la entrevista, Pepe Altamira pone mucho énfasis en el valor del trabajo, pues enfatiza que es una de las mejores terapias, pues dignifica a la persona. En este sentido, el aspirante a cargo popular se muestra categóricamente en contra de las dádivas, al considerarla una idea errónea que no resuelve las problemáticas desde su raíz. 

«La experiencia, la disciplina de entrar a un horario y obedecer un reglamento no lo hallas en el hogar. Tenemos que fortalecer el valor del trabajo para que, solo así, empiece a haber desarrollo«, detalla. 

Otro aspecto fundamental en el plan de trabajo de Pepe Altamira, expone, es el fortalecimiento de la economía, pues si bien destaca que Aguascalientes ha sido uno de los pocos estados que no ha resentido tan negativamente la pandemia por COVID-19, es fundamental continuar un empuje a la generación de empleos y establecimiento de condiciones para que la iniciativa privada prosiga impulsando el desarrollo de la entidad. 

Hay que legislar para darle a las empresas la oportunidad de que haya continuidad en sus operaciones, no haya despidos, facilitar créditos y permisos, ver cómo podemos ampliar estas facilidades para que obtengan recursos orientados al área productiva”, asegura fehacientemente. 

Asimismo, Pepe Altamira no deja relegado el tema sanitario, y asevera que trabajará en la promoción de la salud, además de orientar sus esfuerzos a fortalecer los centros de salud y unidades hospitalarias que se encuentran en su distrito. 

Los ejes rectores del plan legislativo de Altamira Acosta empatan con los temas más urgentes que atañen al estado según los principales líderes de la iniciativa privada de Aguascalientes (inseguridad, empleo, economía, salud) y si bien el candidato menciona que, en caso de ser electo, sostendrá una buena comunicación con el empresariado local (“como siempre lo he tenido”, recuerda), su papel como diputado se centrará en  un contacto muy estrecho con toda la sociedad. 

Hay que legislar  para todos”, afirma.

Te puede interesar:

Pepe Altamira lleva estableciendo esa cercanía con la ciudadanía desde tiempo atrás, pero la actual coyuntura ha motivado a robustecer esa interacción para conocer su perspectiva sobre sus necesidades. En un distrito que reúne a más de 70 mil electores, hasta la semana pasada había recorrido alrededor del 50% de las colonias y comunidades que tiene el distrito IV.

Si un candidato no tiene este acercamiento, difícilmente hará correcciones en sus propuestas de iniciativas de ley o  en sus propuestas”, reconoce. “Son interacciones positivas para hablar con la gente y decirle verdad y compartir que sí puede hacer un diputado. Luego hay propuestas vacías o muy generalizadas que son irrealizables. Es fundamental que la ciudadanía preste mucha atención”, finaliza.

Salir de la versión móvil