Icono del sitio Líder Empresarial

¿Trabajar y estudiar? La alternativa de la formación desde casa

La formación online es un tipo de educación alternativa a la presencial. Gracias a ella, actualmente se puede dar respuesta a las necesidades educativas de una sociedad cada vez más amplia y en constante desarrollo/evolución.

Centrada en el e-learning, se basa en el uso de diferentes plataformas virtuales u otras herramientas -tecnologías de la información y la comunicación (TIC)-. Para ello, se distribuyen materiales de formación y se generan herramientas comunicativas, con el fin de crear un entorno de aprendizaje virtual. 

Este mercado cada vez se expande más y hay empresas con mucho potencial, como el caso de carreras en línea UnADM.

Cómo funciona esta nueva metodología

Con las nuevas tecnologías que llegan al mercado, estudiantes y profesores pueden utilizar en su aprendizaje formación interactiva y multimedia en formato web. El profesor podrá tener acceso a través del sitio utilizado, y asì ofrecer contenido a materiales a a los alumnos.

Esta metodología de enseñanza está en pleno crecimiento (desde hace varios años) y es una herramienta muy útil para una formación continua. Porcentualmente la mayor parte de estudiantes online actualmente son adultos, ya que compaginan esta modalidad con su rutina diaria. 

Sin embargo, gracias a universidades de docencia online como la UnADM, cada vez son más los estudiantes de mediana edad (18-30 años) quienes eligen esta alternativa.

Ventajas de la enseñanza online

Existe una gran variedad de ventajas. En primer lugar, la flexibilidad horaria es mucho mayor que la docencia presencial: tendrás a tu libre disposición materiales subidos a la web utilizada o grabaciones de clases a las que no has podido asistir por cualquier motivo.

También es destacable la posibilidad de compaginar los estudios con otras actividades. Esto reducirá notablemente las tasas de abandono escolar. Son muchos los casos de incompatibilidad de estudio por la necesidad de mantener un trabajo. Esta modalidad permitirá que muchas personas compaginen su formación con otras actividades.

A la hora del aprendizaje, el mantenimiento de contenidos actualizados es un factor clave. Gracias a estas tecnologías, el material utilizado en clases y los recursos aportados por los profesores se renuevan constantemente.  Esto hará que estemos más conectados con lo que pasa a nuestro alrededor de forma “fresca”.

Por último, existen dos aspectos que destacan mayormente por encima de la docencia presencial.

Todos estos aspectos nos enriquecen como personas y nos ayudan a desarrollarnos en el entorno laboral. El conocimiento y la evolución personal marcan la diferencia en nuestro día a día y en el trabajo. 

Es por esto que el e-learning ha llegado para quedarse: seguirá mejorando nuestra formación y conocimientos de la forma más cómoda, actualizada y favorable posible para todos nosotros.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil