Icono del sitio Líder Empresarial

Trabajan empresarios modificaciones fiscales con Hacienda

Los empresarios de México impulsan, a través de mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda, modificación a las medidas derivadas de la Reforma Fiscal que frenaron la inversión del sector productivo nacional en 2014.

Jaime Durán Padilla, presidente de Coparmex Aguascalientes, señaló que una de las principales propuestas es que se establezca la deducción inmediata de los impuestos.

“No existe la deducción inmediata y eso ha retrasado inversiones importantes, por eso el sector de la construcción a nivel nacional es un sector que se considera primario en el tema industrial, pero es uno de los más rezagados, según los informes que dio a conocer ayer el INEGI”, señaló.

INEGI reveló ayer que la los gastos de la industria de la construcción crecieron por cuarto mes consecutivo, a cuatro por ciento, después de 14 meses de tendencia mantener tendencia a la baja.

Explicó que la falta de esta deducción frena la adquisición de activos fijos como inmuebles, maquinaria y vehículos por parte de las empresas.

Durán Padilla informó que el líder nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, se reunió con el secretario Luis Videgaray y ahí acordó la integración de mesas de trabajo que entregarían resultados en los próximos dos meses.

«Estamos buscando una reducción del impuesto sobre la renta de un 30 a un 28 por ciento genérico… De igual forma, que sí se ve muy difícil, estamos buscando que el impuesto al valor agregado sea de manera igualitaria para todos y que quede en un 15 por ciento”, añadió.

Salir de la versión móvil