Icono del sitio Líder Empresarial

Trabajadores técnicos más solicitados que ingenieros

La certificación de los Técnicos resulta más importante que la titulación en los ingenieros, la demanda de los puestos técnicos casi duplica la de ingenieros y el nivel educativo requerido para el talento técnico, es nivel Medio Superior o Técnico Superior Universitario (TSU),señala la Encuesta de Trabajo Puestos Técnicos 2015, realizado por ManPower Group..

De acuerdo a las encuestas internas (expertos) y externas (empleadores) El 90% de los empleadores son privados, sólo el 10% son públicos y 10 estados como los principales empleadores de Talento Técnico en México:

1.D.F.

2.Estado de México

3.Jalisco

4.Chihuahua

5.Querétaro

6.Nuevo León

7.Guanajuato

8.Baja California (principalmente en Tijuana)

9.Aguascalientes

10.San Luis Potosí

El 72% de los empleadores de estos perfiles son empresas pertenecientes a la industria automotriz, minas y metalurgia, aeroespacial y telecomunicaciones.

El área en la que existe una mayor necesidad de reclutamiento de talento técnico es Producción – Operaciones, seguido por Sistemas – Tecnología y Finanzas – Contabilidad.

Es importante señalar que en la actualidad existe poca unanimidad sobre el uso del concepto “técnico”, en algunas ocasiones, se hace referencia a la actividad que se realiza (actividades técnicas) y en otras, al nivel educativo con el que las personas que realizan estas actividades cuentan (educación técnica / bachillerato técnico).

El estudio reporta que El nivel que es requerido con mayor frecuencia en las empresas son Técnicos Certificados (28%), Técnicos (24%) e Ingenieros en tercer lugar (16%).

Salir de la versión móvil