Icono del sitio Líder Empresarial

Trabajadores de IMSS Aguascalientes se unen a «Operación Chapultepec»

Hace unos días, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que más de 600 médicos y personal de enfermería del país se integrarían a la «Operación Chapultepec» para apoyar a sus compañeros y hacer frente a la pandemia en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

La «Operación Chapultepec» toma su nombre de un acontecimiento histórico: el 4 de diciembre de 1914, Emiliano Zapata y Pancho Villa se reunieron en la Ciudad de México para consolidar la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte.

Quienes voluntariamente se integren a este operativo recibirán incentivos institucionales como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito; el IMSS aseguró que echarían mano del personal médico y de enfermería de aquellos estados que tienen una ocupación hospitalaria menor al 80 por ciento, además de aseverarse que en ningún momento se desatenderá la atención médica en esas regiones.

Hoy, la representación del IMSS en Aguascalientes dio a conocer que un equipo de 12 trabajadores, entre personal médico y de enfermería, se unirá a la «Operación Chapultepec» para reforzar la atención de pacientes COVID en la Ciudad de México.

“El personal que participará en estas tareas arriba hoy a la Ciudad de México y se encuentra totalmente capacitado para atender esta emergencia sanitaria”, señaló el titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, Oscar Arturo Martínez Rodríguez.

Indicó que la prioridad es garantizar el servicio en áreas COVID-19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de la derechohabiencia, por lo que darán soporte a los Equipos de Respuesta.

Resaltó que en el transcurso de los días se sumarán nuevos integrantes a estos equipos, por lo que agradeció este noble gesto de solidaridad y apoyo hacia sus compañeros que en realidad los necesitan.

¡Nuestro reconocimiento a todos ellos!

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil