Icono del sitio Líder Empresarial

Toyota aplaza paro por COVID-19 hasta 17 de abril

Por medio de un comunicado en su página oficial de noticias, la ensambladora de Toyota en México informó que extenderá la suspensión de operaciones hasta el 17 de abril. 

Luego de que varias ensambladoras del Bajío se vieron forzadas a parar su producción por el avance del COVID-19, Toyota comunicó que reanudará sus operaciones en sus plantas de manufactura de México, Canadá y Estados Unidos hasta el 20 de abril.

Hasta el momento, de las empresas que han suspendido su producción (General Motors, Ford, Volkswagen y Mazda),  Toyota es la única empresa que ha modificado las fechas de paro nuestro país.

Por su cuenta, Honda no ha dado otras disposiciones de la suspensión en México dada por 6 días hasta 31 de marzo. Sin embargo, el paro ya se hizo extenso hasta el 7 de abril en algunas plantas de los Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:

Originalmente la planta de Toyota en Apaseo El Grande había paralizado su actividad hasta el miércoles 25 de marzo, mientras tanto se podría llevar unas una limpieza a fondo de las instalaciones y brindar tiempo a sus asociados para ajustar sus planes familiares.

El paro las ensambladoras representa un golpe franco a la economía del Bajío, dado que este sector representa alrededor de 420 grandes empresas y 3 200 proveedores, empleando alrededor 110 000 personas. 

Salir de la versión móvil