Icono del sitio Líder Empresarial

Toyota se convierte en la 7° marca automotriz en Guanajuato

Con su llegada al municipio de Apaseo el Grande, Toyota se convierte en el séptimo fabricante de automóviles en instalarse en el estado de Guanajuato, sumándose a Honda, Mazda, General Motors, Hino, Ford y Volkswagen.

Esto posiciona a Guanajuato en el segundo  lugar a nivel nacional en producción automotriz, únicamente superado por Coahuila, refirió el titular de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz. 

Toyota de México inaugurará formalmente el día de mañana la planta de operaciones Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT, por sus siglas en inglés), ubicada en la ciudad de Apaseo el Grande, para la producción de la pick up Tacoma. 

El fabricante japonés invirtió en esta fábrica 700 millones de dólares y supone la creación de mil empleos directos. Se espera que la planta alcance a operar a su máxima capacidad en el corto plazo y produzca alrededor de 100 mil unidades anuales para cubrir la demanda del mercado norteamericano. 

Estamos muy contentos por el inicio de operaciones de nuestra planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país. La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”, manifestó Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato. 

Originalmente, Toyota anunció en 2015 una inversión aproximada de mil millones de dólares y la creación de 2 mil empleos en Apaseo el Grande para la construcción de una planta dedicada a la fabricación del modelo Corolla. Sin embargo, ante la desaceleración del mercado de venta de automóviles en Estados Unidos, el fabricante japonés informó en octubre de 2017 que rebajaría la inversión a 700 millones de dólares para la fabricación de las pick ups Tacoma.

Salir de la versión móvil