Icono del sitio Líder Empresarial

Toyota financiará proyectos de impacto social con 700 mil pesos

En conjunto con la Fundación Merced A.C, la compañía automotriz Toyota México presentó su programa “Conduciendo un México Mejor”, la cual apoyará proyectos de impacto que solucionen problemáticas en materia de seguridad vial, educación y medio ambiente con un presupuesto de 700 mil pesos para cada iniciativa.

El concurso estará abierto durante cuatro semanas a partir del 23 de abril, siendo en el mes de junio cuando se anuncien a los ganadores de cada categoría. De esta forma, serán dos proyectos los ganadores por cada rubro y seis en total, por lo que el fondo destinado para esta iniciativa será de 4 millones de pesos.

Los proyectos serán seleccionados por un comité dictaminador, el cual determinará cuáles son las Organizaciones que impulsan de mejor forma el desarrollo de estrategias en los sectores de educación, medio ambiente y seguridad vial. A las iniciativas elegidas,  Toyota brindará fondos para el desarrollo del proyecto, transferencia de conocimiento durante dos años y un vehículo de la marca.

Ernesto Solana, representante de Responsabilidad Social de la compañía, refirió en un comunicado que este proyecto «será una excelente oportunidad para aportar a la construcción de un mejor país y específicamente para apoyar a las comunidades que más lo requieren, con acciones que reflejan la filosofía de nuestra marca y nuestra misión de proveer movilidad inteligente y retribuir a nuestra sociedad”.

Asimismo, Tom Sullivan, presidente de Toyota México, destacó que la compañía ha trabajado desde hace ya varios años en el diseño y fabricación de vehículos innovadores que beneficien a la sociedad, bajo el pensamiento de contribuir con una comunidad sostenible. “Toyota se mantiene firme impulsando diversas iniciativas bajo el Reto Medio Ambiental 2050, con el objetivo de ayudar a resolver problemas ambientales globales, como el cambio climático y la escasez de agua, entre otras problemáticas”.

Salir de la versión móvil