Icono del sitio Líder Empresarial

Toyota anuncia nueva inversión millonaria en Guanajuato

Toyota

Toyota continúa invirtiendo en Guanajuato, con una nueva inyección de capital de 328 millones de dólares en su planta de Apaseo El Grande, según informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante una reunión de trabajo con directivos en su sede central, el mandatario estatal destacó la inversión destinada a adaptar las líneas de producción, para la fabricación de una nueva generación de Toyota Tacoma, que será híbrida-eléctrica y estará destinada al mercado de Norteamérica.

Con esta nueva inversión, la empresa acumula una inversión total de mil 200 millones de dólares en Guanajuato, generando dos mil 577 empleos en la región, resaltó el gobernador.

Guanajuato, pieza clave para Toyota

El presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano Olivares, expresó su agradecimiento al gobernador y a la comitiva del gobierno del estado por visitar la sede de la empresa

Además, destacó la importancia de la planta de Guanajuato en la manufactura de Toyota en Norteamérica, afirmando que jugará un papel crucial en la producción de la nueva generación de Tacoma.

Te puede interesar:

El gobernador Rodríguez Vallejo agradeció a los directivos de la empresa por su confianza en Guanajuato y por elegir la región como destino para sus proyectos de inversión, lo que fortalece el Clúster Automotriz de Guanajuato, el más importante de América Latina.

Con esta nueva inversión, la empresa reafirma su compromiso con Guanajuato y consolida su presencia en la región como uno de los principales actores del sector automotriz, contribuyendo al desarrollo económico y generando empleo en la zona.

En la reunión de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES, Alejandro Hernández Fonseca, y el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

Salir de la versión móvil