Icono del sitio Líder Empresarial

Toshiba abandona el mercado de computadoras portátiles luego de 35 años

La compañía japonesa Toshiba, famosa por crear la primera computadora portátil en 1985, ha abandonado por completo la fabricación y venta de laptops la semana pasada. Desde 2018, la compañía inició con el proceso de abandono que culminó hace unos días con la venta de su propiedad a Sharp. 

Sharp, que cambió el nombre de los ordenadores Toshiba a Dynabook compró el 80,1% de la división de portátiles a 36 millones de pesos. Bajo el nuevo nombre se han lanzado varios modelos, para los cuales Toshiba aún se ocupa del 19,9% del control. 

El 4 de agosto fue el día definitivo en el que Toshiba dio a conocer que los acuerdos se habían completado luego de que Sharp comprara el 19,9 % de las acciones. Ahora queda en su lugar Dynabook, que recientemente han sacado nuevos modelos de computadoras portátiles. 

Toshiba vio en el mercado de los portátiles un negocio duro de mantener ante la llegada de tablets y la evolución de los smartphones, que poco a poco acapararon todo el mercado y en donde se podían realizar acciones que anteriormente sólo eran posible desde el ordenador. 

Un discreto comunicado terminó con 35 años de fabricación de computadoras para Toshiba. La primera computadora que estuvo a cargo de su compañía tenía sólo 256 KB de memoria RAM y la pantalla LCD sólo llegaba a los 640 x 200 píxeles. El modelo T1100 marcó las formas en las que más tarde se diseñarían y fabricarían las “laptops”. Ante la llegada de Apple, Lenovo, HP y demás marcas, fueron desplazando a Toshiba de la cabeza que lideraba la producción y venta en el mercado. 

Salir de la versión móvil