Icono del sitio Líder Empresarial

Torre Omega Black, un proyecto con visión vanguardista

La ciudad de Aguascalientes se ha caracterizado por tener una arquitectura horizontal, hasta hace pocos años ha habido un cambio de paradigmas con el boom de la verticalidad; por lo que, cada vez más se concretan proyectos  que llevarán la imagen de la ciudad a otro nivel.

El ingeniero Emilio Hernández Guzmán, egresado de la UAA en ingeniería civil y con más de 35 años de experiencia como project manager, es el rostro líder detrás del proyecto de la Torre Omega Black.

Emilio ha trabajado en empresas como Bayer Technologies, Sensata Technologies, Texas Instruments, obras como la construcción de la Perla, Concretos Apasco, frenados mexicanos Bosch, Nissan 1 y Nissan 2 de Japón y Mareli, entre muchas otras.

Ya como empresario independiente, funda Omega Construcciones, en sociedad  con su hijo, Emilio, misma en la que han realizado proyectos de primer nivel que van desde naves industriales hasta edificios de gran altura de empresas japonesas, alemanas, mexicanas y norteamericanas. En Aguascalientes, destacan proyectos como el Hotel Marriot y el conjunto del centro comercial Altaria.

Nuestra filosofía no es ganar grandes porcentajes de utilidad, sino porcentajes razonablemente pequeños con la garantía de que el usuario va a quedar como un cliente satisfecho”, asegura el líder del proyecto.

Ahora bien, ya como proyecto propio, se creó la iniciativa de la Torre Omega Black, la cual será la primera de tres torres en el terreno de Garza Sada; Omega Black constará de diez niveles con 49 departamentos y con muchas amenidades, tales como sauna, vapor, jacuzzis, un gimnasio equipado, un área de coworking, entre otras virtudes que la convierten en una torre vanguardista.

«Este proyecto es más visto por mis hijos que por mí mismo, ya que queremos que estos departamentos atiendan las necesidades de las nuevas generaciones», comenta Emilio Hernández.

Un proyecto de expansión vertical

Cuando Emilio era presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, así como el perito y project manager del Hotel Marriott, comenzó a recibir ofertas de aportación de terrenos; para tal fin, hace dos años, junto con las autoridades municipales y estatales, vieron la necesidad de apostar por la densificación de la mancha urbana en vez de seguir extendiendo terreno, ya que eso implica un reto importante para los gobiernos municipales al tratar de llevar los servicios de seguridad y alumbrado público en lugares más lejanos y que al mismo tiempo implica un costo adicional para los municipios; habiendo la oportunidad de realizar construcción vertical.

La propuesta de valor de Torre Omega Black ofrece una triple protección atendiendo a temas de seguridad, ya que en la avenida Garza Sada hay un filtro de acceso, después al llegar a este primer conjunto al fondo del terreno hay un segundo filtro y en la propia torre el tercero en la zona de recepción. ”Hoy en día, la seguridad tiene un costo importante”, agrega. Además, resalta la ventaja que puede resultar para los jóvenes que estudian en universidades y escuelas cercanas al edificio.

El complejo ha obtenido excelentes respuestas por parte de la gente en la compra de los departamentos; apenas a un día hábil de la puesta de la primera piedra –que tuvo lugar el sábado 20 de agosto–, se han vendido ya doce departamentos, lo que implica ya casi un cuarto del complejo.

Inauguración y puesta de la primera piedra de la Torre Omega Black, el día sábado 20 de agosto del 2022.

De acuerdo a Emilio Hernández, la calidad del proyecto, se vio reflejada en el prestigio del despacho de arquitectos que los respalda, quienes fueron los mismos en proyectar las torres de San Telmo, apostando a lo grande.

La primera de tres Torres Omega

Omega Black, será la primera de tres torres que ofrecen servicios departamentales, de las cuales ya se mencionaron las amenidades correspondientes; la segunda, será la Omega Gold, misma a pesar de conservar parte de esas amenidades, se le agregarán otras como un área de boliche; y la tercera será Omega Platinum, la cual llevará las amenidades a otro nivel, hasta contar con un pequeño teatro cine. Posteriormente habrá un acuerdo interno entre las asambleas de los condominios de las tres torres para compartir las amenidades.

Prácticamente tendrán las mismas proporciones y beneficios, incluyendo las áreas verdes, área jardinada, fogateros, entre otros, incluso se piensa que habrá una cancha de padel en la zona de donación, pensando a lo grande. Según Emilio, a futuro, se planea que frente a los complejos, se construirá además un espacio de 30 metros de áreas comerciales y de servicios.

«Siempre buscamos tener un valor agregado a nuestros proyectos, entonces buscamos, qué es lo que la gente más pedía en las torres para lograr conjuntar esas virtudes en un proyecto y tenerlas en una sola torre», reconoce.

Se calcula que la construcción de la primera torre llegue a su fin para diciembre del 2023.

«Nosotros estamos acostumbrados a ofrecer calidad, indiscutiblemente es lo que nos distingue como una trayectoria tanto en lo personal como en lo empresarial, no hemos tenido un solo accidente, eso habla de lo estricto que somos de llevar a cabo una construcción, al control absoluto de las normas de un manual de seguridad, aprobado, el tipo de equipamiento, grúas y demás equipos utilizados», asegura.

Salir de la versión móvil