Icono del sitio Líder Empresarial

Torre Norte Calicantos: la vida en 10 pisos de lujo puro

Foto: Blank Consulting

Inspirado en lo mejor de los edificios de lujo de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, Aguascalientes entra de lleno a la era de la vivienda vertical con un condominio elegante, seguro, ecológico y accesible.

Ubicada sobre la avenida Arroyo El Molino, Torre Norte Calicantos ofrece seis residencias horizontales, una torre de hasta 39 departamentos y 4 penthouses. El proyecto, de casi 7 000 metros cuadrados, incluye:

● Gimnasio equipado con vista al espejo de agua de la entrada principal
● Terraza y jardines comunes
● Lobbies principal y trasero
● Alberca semiolímpica
● Caseta de seguridad y cámaras en los accesos

En 10 pisos de lujo puro, la copropiedad ofrece nueve modelos de apartamentos construidos con materiales y acabados de primera. Gracias al plus de personalización de su diseño, pueden ocupar desde 138 hasta 204 metros cuadrados, tener dos o tres habitaciones con baño privado y contar con terrazas o piscinas privadas.

A la vanguardia en vivienda ecológica, Torre Norte Calicantos ahorra entre 50 y 70 por ciento en su consumo de energía eléctrica por medio de celdas fotovoltaicas que también sirven de techo al estacionamiento privado de los residentes. Las zonas comunes, habitacionales y exteriores cuentan con tecnología LED, la cual potencia el ahorro energético.

El condominio se edificó sobre una zona arbolada a orillas del arroyo El Molino. Durante su desarrollo, no solo no se talaron árboles, sino que se plantaron más. Las vistas a la ciudad, al arroyo y al Cerro del Muerto fueron diseñadas de modo que los pisos superiores respetan tanto el paisaje de la zona como la privacidad de los hogares vecinos.

Torre Norte Calicantos es vivienda accesible en todos los sentidos. Cuenta con elevadores para desplazarse entre pisos y espacios diseñados para adecuarse a residentes de la tercera edad y movilidad disminuida.

Y sí. Es accesible porque sus precios por departamento son 50 por ciento menores a los de condominios de Polanco y Santa Fe, en el DF; o a los de zonas de lujo en Guadalajara y Zapopan.

Con costos de entre 1.7 y 4 millones de pesos, y a completar la obra a mediados de 2016, el residencial ha vendido 50 por ciento de los espacios disponibles.

Salir de la versión móvil